COX
COX es una banda surgida en 2016 de experiencias contradictorias, de personas con mucha historia a sus espaldas. Las  canciones compuestas por Sergi Cox  hablan de momentos que todos hemos vivido, de desamor y de amor. En este momento comienzan a sonar canciones sobre temas mas sociales, canciones que hablan de el ser humano hundido en sus propias contradicciones, ese mismo amor a veces no es amor, esa igualdad que casi nunca lo es…..
Tras un año con gran formato Cox, otro año de desastres varios que les impidieron tocar, vuelve como cuarteto, reversionando sus propias canciones, volviéndolas mas frescas y menos mentales. Un rock-pop que empieza a sumergirse en una actitud punk, esa que siempre quisieron y tuvieron, pero que quedaba escondida tras la producción de su primer disco. Cox no es punk, su actitud si.
Camino al 2019 Cox quiere, pasito a pasito reivindicar con su manera de trabajar a esas bandas de los 60’ 70 que se forjaron tocando incansablemente en todo tipo de locales, porque al final lo importante no es cuantos, si no como. Batería, bajo, guitarra y un increíble saxo sacan punta de todas sus canciones.
Sergi Cox también ofrece sus canciones en formato acústico, una manera mucho mas íntima de desglosar su repertorio. En estos conciertos toca solo o acompañado de músicos del lugar que visita. Un repertorio donde también entran canciones de toda su carrera y versiones adaptadas a la ciudad  a la que visita. En Diciembre y Enero 2018/19 estará presentado este formato por Santiago de Chile, Buenos Aires y Miami, en una mini gira acústica en la que disfrutar tocando.
 “Más brillante que el mismo sol”, disco editado en 2017 por Kasba Music
Grabaron  “Más brillante que el mismo sol”: Robert Gibiaqui (batería)  Paquito  de  la  Iguana  (teclado), Franky  da  Silva  (guitarra),  Hernán  Benegas  (bajo)  y  Piturro  Benassi  (guitarra).
Hoy en día Cox son en directo: 
Luciano  Bertolini  (batería), Hernan Benegas  (bajo),  Charles Bronson  (saxo) y Sergi  Cochs  (guitarra  y  voz)
2017 COX© - Todos los derechos reservados.
Otros Idiomas »