Rumbo a Florida (Alone)

cox calaca

Parece que se acerca una tormenta, las previsiones dicen que en cualquier momento puede caer una, acompañada de relámpagos. Voy camino Miami, mañana al mediodía debería llegar a destino.

Leonard Cohen suena en los altavoces, Every body knows y yo aquí solo con mi rocinante, reparándole cositas, hablándole de lo feliz que me hace volver a estar con él y agradeciéndole su existencia.

Que pronto se me había olvidado esto, con que voracidad me había atrapado el estrés, cuán lejos me quedaban estas sensaciones, que hoy me dan todo y me recuerdan intensamente por qué me compré un barco, porque lo vendí todo, porque este sueño sigue siendo válido, porque tengo que esforzarme con más fuerza si cabe a rectificar los errores pero no dejar de creer que el camino era y es este.

Hoy en la bitácora me he encontrado este dibujo, lo creó Axel en la salida del proyecto Calaca, en el principio de este viaje. Debo reconocer que he tenido momentos que hasta el nombre Calaca me sonaba mal, como que quería pasar página, pero hoy, aquí solo, al ver este dibujo he recordado, más bien he sentido todo ese inicio, toda esa ilusión y he decidido que voy a cumplir el objetivo de estos trazos, que era tatuárnoslo al finalizar el viaje.

Y quiero agradecerle a Axel el esfuerzo que hizo, quiero agradecerle que se sumara a este sueño del que todavía es parte, que por motivos varios tuvo que dejar este viaje, pero que hoy está más presente que nunca, así que gracias amigo por estar, llevaré este dibujo con orgullo.

Es cuando uno está solo, en mi caso, en lugares como este, que puede pensar con la mente clara, lejos de de sus demonios o más cerca que nunca, si, sé que también son momentos de exaltación, que no son demasiado neutrales, pero se con seguridad que en estos momentos habla el corazón, es a él al que escucho… y me siento bien con su mensaje.

Así que aquí estoy rememorando todo un pasado cercano y pensando cómo no en toda las personas que hay detrás de este momento, más bien al lado, o directamente dentro. Me gusta lo que hago, me gusta que me guste y sobretodo me gusta sentirme acompañado en esta hermosa soledad.