Al Rescate de Moin!

moin again

Esta historia empieza o sigue el 22 de Marzo del 2017, cuando partí de México de vuelta a casa. Unos días antes habíamos estado buscando marinas para dejar el barco mientras montaba el plan de vuelta. En la que estábamos me cobraban unos 900 dólares al mes y en ese momento pensé que era inasumible, dos meses más tarde veo que hubiera sido lo barato……

Tenía dos planes, un amigo lo iba a buscar a Cancún y lo llevaba a Miami. El otro era buscar a una empresa que me lo transportase a Barcelona por un precio no desorbitado. Eso me daría la posibilidad de trabajar con Moin en verano e ir a tocar a las islas como el año anterior.

Los precios que me daban eran estratosféricos, unos veinte mil euros, con lo cual no podía y el plan de Miami tomaba forma. Había puesto un anunció ofreciendo 4000 euros más gastos por si un marinero lo cruzaba. Nadie respondía y ya me decanté por Miami cuando recibí una llamada de una persona que se ofrecía a hacer el cruce por ese precio.

Ilusión, lagrimas, dinero prestado y el plan Moin vuelve a casa era un hecho…. pero…

Ahora me encuentro a 120 millas de Isla Mujeres, Cancún. Ayer por la mañana salimos de Isla mujeres. Me acompaña un amigo que vive en Miami y un amigo de este que ha venido a ayudar. Vamos a motor y con un poco de vela, la Génova, para estabilizar el barco y ya. En el mes y medio que estuvo el barco en México pasaron muchas cosas extrañas, pero entre otras parece que le dieron un golpe y dañaron el obenque de babor….

El sol es abrasador, el mar es de un azul brillante intensísimo y nos dirigimos a Key West. Mañana más.